Home // Blog // El regreso de Metal Gear Solid. ¿Vale la pena?

Hemos tenido la oportunidad de explorar a fondo Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, el primero de lo que parece ser una serie de recopilaciones que abarcan la legendaria saga Metal Gear de Konami, concebida por el maestro Hideo Kojima.

Esta colección está disponible en múltiples plataformas tales como: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC y en este articulo, compartiremos algunas impresiones que permitan evaluar si realmente vale la pena y es una adquisicion recomendable.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una compilación que abarca una amplia gama de títulos, incluyendo Metal Gear (la versión original de MSX2) y Metal Gear (adaptación para NES). Además, cuenta con Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2) y Snake’s Revenge (una secuela no canónica del Metal Gear de NES). También se incluye el maravilloso Metal Gear Solid (junto con Metal Gear Solid: Special Missions, Metal Gear Solid: VR Missions y Metal Gear Solid: Integral), Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Además, la colección incluye los guiones digitales de cada juego y un libro digital con información y guías de cada uno de los titulos, denominado Master Book.

También encontrarás la banda sonora digital de Metal Gear Solid, que incluye una selección de temas de varios títulos de la saga. Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel y Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel también se incorporan al paquete, ofreciendo una narrativa visual de los eventos de MGS y MGS2, respectivamente.

Como se puede apreciar en esta lista, la colección no solo nos brinda horas de juego sino que también presenta una amplia variedad de contenido adicional, entre los que se destacan los dos juegos de Metal Gear para NES que no habían sido relanzados previamente.

Respecto al rendimiento de los titulos, tal y como anunció Konami, las resoluciones y tasas de frames de cada juego en la colección son las siguientes: Metal Gear Solid de PSX funciona a 30 FPS en todas las plataformas, con una resolución de 1080p en todas, a excepción del Modo Portátil de Switch. El juego se muestra en una relación de aspecto de 4:3 y ofrece la opción de elegir entre varios marcos con ilustraciones del juego para llenar los espacios en pantalla.

Por otro lado, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater son las mismas versiones de la HD Collection de 2011. Por lo que ambos juegos se ejecutan a 1080p, reescalados desde 720p, a 60 FPS en todas las plataformas, excepto en Switch, donde funcionan a 1080p a 30 FPS en el Modo Dock y a 720p a 30 FPS en el Modo Portátil.

Dentro de lo destacable, es interesante ver la inclusión de las diferentes versiones de Metal Gear Solid (Special Missions, VR Missions e Integral), aunque solo el original conserva el excepcional doblaje en español de España, que, por supuesto, también se incluye en la colección.

Las versiones de Metal Gear Solid 2 y 3 en la Master Collection Vol. 1 son las mismas que se encuentran en la HD Collection de 2011 de Bluepoint Games. Por lo que claramente habría sido deseable ver mejoras gráficas, como una mayor resolución nativa y texturas de mayor calidad, en lugar de un simple reescalado.

En resumen, estamos ante una excelente colección que ofrece algunos de los mejores videojuegos de la historia junto con abundante contenido adicional. Sin embargo, existe un precedente superior en la saga, como se vio en la Legacy Collection de 2013 (que incluye Peace Walker y Guns of the Patriots), y es decepcionante que en el año 2023 no se haya mejorado gráficamente ninguno de los juegos. En última instancia, Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección sobresaliente en cuanto a contenido adicional, pero no alcanza el estándar de su predecesora en términos de calidad de juego y presentación.

En conclusion, es una propuesta atractiva, pero no logra alcanzar la excelencia.

18 Comentarios EN " El regreso de Metal Gear Solid. ¿Vale la pena? "
  • alt_example

    MetalStream2021 octubre 29, 2023 at 5:34 am - Responder

    Que pena lo que hace Konami con sus sagas
    El mínimo esfuerzo los huevones para ganar Lucas sin dar ningún beneficio a favor de los usuarios

  • alt_example

    AlexisPlaza octubre 29, 2023 at 8:18 am - Responder

    No vale la pena para nada
    Es pésimo
    Las colecciones de PS3 tienen mejor rendimiento que está basura

  • alt_example

    Rodi Arteaga octubre 29, 2023 at 8:19 am - Responder

    Que mala yo que pensaba comprarlo

  • alt_example

    Rodi Arteaga octubre 30, 2023 at 11:40 am - Responder

    Konami sigue siendo una empresa de mierda que vive de viejas glorias y pachinko
    No gastaría ni un peso en esta colección sea la versión que sea

  • alt_example

    Biofomed octubre 30, 2023 at 11:42 am - Responder

    Una vergüenza que en 2023 saquen está clase de compilaciones con cero cariño y nada de trabajo que motive un poco a revivir los juegos
    #KonamiFlojitos

  • alt_example

    Maurazzyo octubre 30, 2023 at 11:48 am - Responder

    Ya no hayan que sacar con a marca metal gear. Como se lucra con ese titulo.. Con exepcion de son of liberty el resto obras maestras

  • alt_example

    pHanthomD octubre 30, 2023 at 11:48 am - Responder

    No vale la pena comprar está basura cabros
    Con emuladores gratis se obtienen infinitos mejores resultados gráficos y lo del contenido extra. No vale la pena por lo que cuesta. Lo venden como si fuera un triple a y es un compilado muerto carente de cariño

  • alt_example

    Maurazzyo octubre 30, 2023 at 11:51 am - Responder

    Es increíble como Siguen lucrando con ese título como fanático de metal Gear apasionado por su historia creo que se excedieron Esta vez sí deberían haber hecho una remasterización de los títulos originales pero pescar los tres títulos meterlos dentro de un juego para jugarlos en una consola diferente no le encuentro mucha lógica adoro metal Gear con excepción de sonos Liberty creo que es uno de los mejores juegos que se ha creado bien logrado la historia bien logrado todo pero que paren de prostituir título por favor

  • alt_example

    Bernardo octubre 30, 2023 at 12:06 pm - Responder

    Solo recomendable si lo quieres tener como colección en formato físico
    Si es para jugar mejor emularlos que se ven mucho mejor y es gratis 😂

  • alt_example

    CharlieOrr octubre 30, 2023 at 12:30 pm - Responder

    Se ve que trae harto contenido pero al menos Ami lo que me importa de estás colecciones son los juegos y según he visto no le pusieron nada de cariño a ese punto
    Mejor quedarse con la colección de play3 lol

  • alt_example

    Loreto octubre 30, 2023 at 12:55 pm - Responder

    Al menos en switch no se notan tanto los temas gráficos y el material que trae extra está bueno
    Solo el precio lo encuentro muy alto para algo que es un recopilatorio de juegos ya antiguos

  • alt_example

    Alexis Villa octubre 30, 2023 at 3:10 pm - Responder

    Leo y leo reviews y todos concuerdan en que los títulos están súper descuidados
    Una pena considerando la saga tan importante que es
    Gracias Konami

  • alt_example

    Amparo2003_X octubre 30, 2023 at 10:55 pm - Responder

    los de msx son mis favoritos
    a mi no me parecio tan malo el compilado

  • alt_example

    Claudio octubre 31, 2023 at 11:54 am - Responder

    Solo recomendable para los que quieran tenerlo en formato físico para colección
    Seguro en unos años más será un título de los mega caros

  • alt_example

    Andi Maldonado octubre 31, 2023 at 5:01 pm - Responder

    Y cuando su gameplay del juego ?

    • alt_example

      Marco noviembre 18, 2023 at 4:34 pm - Responder

      Hola Andi, esperamos pronto realizar un live para jugar el contenido de la coleccion.

  • alt_example

    Criss RetroGamer noviembre 2, 2023 at 4:06 pm - Responder

    Anunciaron parche eso sí para arreglar todas las cagadas de la versión día 1

  • alt_example

    MetalStream2021 noviembre 13, 2023 at 11:55 pm - Responder

    Mala la guea

deja un comentario

Publicaciones populares

Síguenos en Facebook

Elclubdetoby.net 2023 - Desarrollado por Marco D.L.