Home // Blog // Nintendo World championship 90

La siguiente es una info ya muy conocida por los más querendones del mundo retro, sin embargo no deja de ser interesante ya que es uno de los tantos datos curiosos que podemos encontrar en la historia de este pasatiempo que tanto nos apasiona.

El relato nos lleva al año 1990 en plena época dorada de los videojuegos, periodo en el cual una consola se hacia notar con mas fuerza dentro de la oferta disponible en aquellos años. Conocida como la reina de los 8 bits la Famicom o simplemente Nintendo en nuestras tierras, destacaba gracias a un catalogo de calidad y títulos que presentaban historias y personajes con gran carisma.

Es en este contexto que los creativos de Nintendo of America, armaron un evento masivo realizado en 30 ciudades de USA con el fin de encontrar a los 30 mejores jugadores de NES en el mundo (un mundo bastante pequeño al parecer ya que el evento no salio de Norteamérica).
Para este publicitado “torneo”, se programo un cartucho al que llamaron “Nintendo World Championship 1990” y que incluía en su memoria tres conocidos juegos de la época: Súper Mario Bros, Tetris y Rad Racer II. Agregando en ellos características específicas que se utilizarían para medir las habilidades de los jugadores en el evento, tales como iniciar una fase de Super Mario Bros como Fire Mario y tener el objetivo de completar la etapa en el menor tiempo posible o completar determinada cantidad de líneas en Tetris compitiendo contra el reloj. Se fabricaron un total de 116 copias de este cartucho de los cuales 30 eran dorados y otorgados a los ganadores de cada edición.

En la actualidad ya pasados 23 años de este suceso los más fervientes coleccionistas de videojuegos buscan y pagan muchísimo por una copia de estos escasos cartuchos que como ya han de imaginar se transan en altas sumas de dinero siendo los dorados los más buscados y cotizados ya que solo existen 30.

La última vez que salió a la venta una copia de Nintendo World championship 90 cartucho dorado en Ebay, la transacción se cerró en aproximadamente 7000 dólares (unos 5.500.000 pesos Chilenos aprox.)

3 Comentarios EN " Nintendo World championship 90 "
  • alt_example

    Max agosto 24, 2021 at 3:10 am - Responder

    Que buena historia, ese juego es el santo grial de las colecciones de nintendo

  • alt_example

    PeterPabliño agosto 25, 2021 at 1:39 am - Responder

    Buena esa esos juegos los vi en el precio de la historia una ves

  • alt_example

    Andres M agosto 25, 2021 at 3:59 am - Responder

    El rom anda oor ahi dando vuelta pero hasta las repros de esos cartuchos son carisimos para que decir los originalea que solo de deben ver por usa

deja un comentario

Publicaciones populares

Síguenos en Facebook

Elclubdetoby.net 2021 - Desarrollado por Marco D.L.