Home // Blog // Nintendo baja The Legend of Zelda: Link’s Awakening para PC

Nintendo, conocido por proteger celosamente sus propiedades intelectuales, ha dado otro golpe a la creatividad de los fanáticos al eliminar un ambicioso port gratuito para PC de The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX.

El usuario linksawakeningdxhd desarrolló y compartió una versión para PC de este clásico de Nintendo, originalmente lanzado en 1998 para Game Boy Color. Disponible de manera gratuita en itch.io, este port no oficial no solo ofrecía una experiencia fiel al original, sino que también incorporaba mejoras notables.

Entre las características destacadas se incluían gráficos en alta definición, una impresionante velocidad de 120 fps y compatibilidad con pantalla ancha. La posibilidad de explorar en tiempo real la isla Koholint y sus habitantes, incluyendo enemigos y personajes no jugadores, añadía un atractivo adicional a esta versión no autorizada. Sin embargo, la intervención de Nintendo fue inminente.

Tras el lanzamiento, Nintendo actuó rápidamente presentando una reclamación por derechos de autor que resultó en la eliminación del port de itch.io. Un representante legal de la compañía emitió un comunicado indicando: ‘Actuamos con prontitud para eliminar la página de descarga e información del título infractor, ya que creemos de buena fe que el material no está autorizado por el propietario de la propiedad intelectual’.

La noticia destaca la constante tensión entre la creatividad de los fans y la protección rigurosa de las propiedades intelectuales por parte de Nintendo, planteando preguntas sobre los límites y el futuro de los proyectos no oficiales basados en sus aclamadas franquicias.

1 Comentarios EN " Nintendo baja The Legend of Zelda: Link’s Aw... "
  • alt_example

    Bernardo diciembre 17, 2023 at 10:03 pm - Responder

    nintendo siendo nintento

deja un comentario

Publicaciones populares

Síguenos en Facebook

Elclubdetoby.net 2024 - Desarrollado por Marco D.L.